Vian Colín entrena para ganar en los juegos nacionales de tiro con arco
A su corta edad, combina talento y esfuerzo en el Club Dragones para cumplir sus metas.
Ignacio Hernández
Celaya, Gto.- A raíz de haber visto la película “Valiente”, Vian Colín Sánchez Gallegos tuvo la inquietud de cómo manejar un arco, comenzando a investigar si en esta ciudad había lugar donde practicar el tiro con arco, llegando al Club Dragones, donde actualmente continúa y se prepara para próximas competencias.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, la atleta de 12 años de edad dijo: “A mí me gusta hacer muchas cosas, antes de tiro con arco tocaba el piano, iba a natación y a ballet, pero un día vi la película de Valiente y desde ahí investigué de este deporte, fui al Club Dragones hace tres años y para este año me estoy preparando para los juegos nacionales CONADE”.
Vian, además de practicar este deporte, lo combina con el canto, añadió: “Practicar tiro con arco se me ha hecho fácil, en los primeros días claro que era un poco difícil porque no sabía muy bien, además de que hay días que no son mis días y gracias a Dios también hay días que me va bien”.
“De los eventos a los que he ido, el más grande ha sido uno en Guadalajara hace dos años, ahí fui en la categoría Sub-14 y ganamos una medalla de tercer lugar en los juegos de equipo. Este año vienen los juegos CONADE, me estoy preparando para poder entrar, ahorita me siento bien por todo lo que he estado perfeccionando, solo estamos esperando las fechas para ir”, dijo.
Daniel Núñez transforma su vida a través del deporte adaptado
Con jabalina, bala y carreras en silla de ruedas, Daniel trabaja por ser un campeón y alcanzar sus sueñosComentó: “A mí el tiro con arco me ha ayudado mucho, a veces pido consejos con amigos, con arqueros que han ido a juegos y cuando fue de visita Matías Grande, le pedí un consejo para lo de la respiración, me dijo cómo trabajar eso y me dio más consejos. Ahorita me pienso mantener en tiro con arco, igual si en un futuro me llega a gustar otro deporte, igual vaya”.
“Me ha gustado venir al Club Dragones para ir a competir, eso ya es un logro porque el estar ahí es algo que trabajé mucho, cuando me quedó como a tres puntos de mi marca busco cómo resolver el problema. Lo que me falta trabajar en mí, es cuando tengo un día mal, busco no recaer mucho en eso anímicamente. Mi entrenadora le ha dicho a mis papás que desde que inicié vio que tengo cualidades y si me preparo puedo llegar muy lejos”. Concluyó.