Claudia Silva propuso a su Ayuntamiento y Funcionarios que no haya aumento de salarios
La alcaldesa indicó que se tiene que estar contribuyendo un poco a la sana economía del Municipio
Jorge Carmona / El Sol del Bajío
ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de no dañar más las finanzas de la administración municipal, la alcaldesa Claudia Silva Campos propuso al Ayuntamiento que no se aumenten el salario ni se aumente a los funcionarios de primer nivel.
La alcaldesa Claudia Silva refirió que “la propuesta de una servidora como presidente municipal del Municipio es que los integrantes del Ayuntamiento, así como los directores y jefes de área no tengan aumento salarial, esto pues en apoyo a la economía de nuestro Municipio”.
Agregó que: “estuvimos recibiendo el Municipio con bastantes adeudos y pues no sería conveniente ni viable que nosotros nos estemos subiendo el sueldo tanto los servidores de primer nivel”.
No es momento de ajustar salarios: Mauricio Hernández
Destacó que este incremento “no es lo justo", porque el municipio no está obligado a tomar la recomendación del CongresoIndicó que se tiene que estar contribuyendo un poco a la sana economía del Municipio, “el personal de base, ellos sí tendrán un aumento salarial estipulado por la ley y estaremos siempre trabajando en beneficio de los acambarenses”.
Por último comentó que respeta mucho la determinación de los alcaldes o de los Ayuntamientos de algún otro municipio que decidieron aumentarse sus prestaciones, “nosotros debemos ser siempre respetuosos y lo que yo he pedido al Ayuntamiento y servidores de primer nivel es que se sumen a la propuesta de su servidora, que la acepten y la acaten, porque al final del día es una de mis características, debemos ser congruentes con nuestro dicho y con nuestro hecho, no puedo estar hablando de economía dentro del Municipio, no puedo estar hablando de un ahorro si por otro lado lo estamos saqueando”.