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Celaya21 de abril de 2025
Localdomingo, 22 de diciembre de 2024

Reportan fallas en recargas de tarjetas SIBE en tiendas de conveniencia de Celaya

Autoridades explican que los equipos están obsoletos y casi el 50% de los puntos no funcionan correctamente

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En Celaya, en el 50% de los centros de recargas de las tarjetas SIBE del transporte público no hay servicio / Luis Foto: Luis García/ El Sol del Bajío
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Luis García

CELAYA,Gto.- Al menos el 50% de las tiendas de conveniencia presentan fallas en el sistema como centros de recarga para la tarjeta de prepago del transporte público SIBE, así lo informó Elizabeth Arroyo Salazar, directora de Movilidad y Transporte de Celaya, quien explicó que esto se debe a que los equipos con los que cuentan son obsoletos.

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FALLAS EN EQUIPOS
Los equipos de recarga de las tarjetas SIBE del transporte público son obsoletos. Foto: Luis García/ El Sol del Bajío / Foto: Luis García/ El Sol del Bajío

En un recorrido realizado por El Sol del Bajío por algunas tiendas de conveniencia, los empleados mencionan que no habrá recargas hasta enero; sin embargo, la funcionaria municipal señaló que la empresa NRTec, que opera las tarjetas, le informó que no tiene conocimiento de que en las tiendas estén dando este argumento. Pero “yo mandé a verificar en diez Oxxos sobre ese tema y no les están diciendo que no se vayan a recargar hasta enero, sino que de las diez tiendas visitadas en cinco de ellas no están recargando y no están funcionando; pues no, lamentablemente, no están funcionando, tal vez el 50 por ciento esté recargando normalmente y el otro 50 por ciento no”.

La empresa NRTec dice que es por fallas en los equipos, que están obsoletos: “y los que lo deberían de pagar serían los concesionarios, pero estamos apenas revisando los convenios que estaban por aquí escondidos, son contratos que hizo la empresa con los concesionarios, y pues la verdad es que hay mucho que revisar, porque no hay nada claro”.

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Los equipos del sistema de recarga están viejos, y hay que cambiarlos. Foto: Luis García/ El Sol del Bajío / Foto: Luis García/ El Sol del Bajío

La directora de Movilidad recalcó que se tiene que cambiar este servicio, “eso es un hecho, porque no está funcionando bien”. Y señaló que no tiene el número exacto de los puntos de recarga de estas tiendas, aunque podrían ser alrededor de 50, “pero en algunos no funciona porque ya el sistema está algo obsoleto, porque ya está viejo, y hay que cambiarlo, pero ese cambio se supone que lo debería hacer la misma empresa, porque ellos están recibiendo un pago, y es un buen pago. Ellos deberían de cambiar esos equipos para que estuviera funcionando correctamente, estamos en la investigación de por qué no está funcionando esto, porque esos convenios son prácticamente entre los concesionarios y la empresa, el municipio es nada más como un observador y en la pasada administración no hicieron nada para corregirlo, porque realmente no está funcionando nada bien esa tarjeta. Sí tenemos que modificar este tema por completo, tenemos que platicar con la empresa y concesionarios, pero será difícil que se pueda solucionar, porque si no se ha hecho nada en diez años, no se va a hacer en un mes ni en medio año. Lo que yo voy a hacer es plantear cómo está la situación con el Secretario del Ayuntamiento, porque esta dirección depende del ayuntamiento, y con el presidente, para ver en conjunto qué es lo que vamos a hacer”.

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