Estrenan calle en Obrajuelo, Acámbaro
Autoridades inician construcción de planta de tratamiento de aguas residuales
Jorge Carmona
Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales y habitantes de la comunidad de Obrajuelo supervisaron el avance de la planta de tratamiento de aguas residuales e inauguraron la obra de pavimentación calle Tomasa Esteves.
Previo a la inauguración de la obra de pavimentación se hizo una supervisión de la red de drenaje sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Se informó que gran parte del drenaje de esta comunidad estaba colapsando por lo que fue necesario que se gestionara esta obra y se comenzara a trabajar lo antes posible para evitar un problema mayor para la población; se han instalado 3.7 kilómetros de tubería, incluyendo 275 descargas sanitarias para el mismo número de viviendas, esto en una primera etapa con un monto de 10 millones de pesos.
Cabe señalar que, durante años, se estuvo vertiendo al Río Lerma las aguas residuales, generando más contaminación a este importante río que beneficia a cientos de productores agrícolas, es por eso, que se inició con la construcción de la planta de tratamiento en una primera etapa.
Respecto a la obra de pavimentación de la calle Tomasa Esteves fue necesario que se colocaran 135 metros lineales de tubería PVC de 12 pulgadas de diámetro para drenaje sanitario, 22 descargas domiciliarias de drenaje con tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro, colocación de 278 metros de tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas, 22 tomas domiciliarias de agua potable de media pulgada, 273 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico, 143 metros cuadrados de banqueta y 135 metros lineales en arroyo vehicular de losa de concreto de 15 centímetros de espesor.
Además de colocación de luminarias con poste cónico circular de lámina de acero, esto con una inversión de 1 millón 657 mil 893 pesos con 98 centavos.
Invitan a vivir con fe Semana Santa
Semana Mayor iniciará con la procesión desde el atrio del Templo de la SoledadEl delegado de esta comunidad y sus habitantes agradecieron a las autoridades municipales que los hayan considerado para estas obras de suma importancia que beneficiará de forma directa a esta localidad, pidieron a las autoridades presentes que se continuará con el tramo de la calle Tomasa Esteves que resta para que se tenga acceso desde la carretera.
Las autoridades municipales se comprometieron a seguir trabajando en esta comunidad.