Lluvia y apagón no apagan el espíritu navideño en San Miguel de Allende [Video-Galería]
A pesar de que se fue la luz en la zona centro por poco más de 40 minutos, la gente estaba contenta y feliz cantando villancicos en espera de que regrese la energía
Andrés Téllez / El Sol del Bajío
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Previo al encendido del árbol de Navidad en San Miguel de Allende, una fuerte lluvia cayó lo que provocó que se fuera la luz, pero aún así la gente estaba contenta y feliz cantando villancicos en espera de que regrese la energía y pueda llevarse a cabo el encendido del árbol.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue pasadas las 6 de la tarde cuando se cerró el cielo y empezó a llover muy fuerte, que duró aproximadamente 15 minutos, pero eso provocó un apagón en el primer cuadro de la ciudad donde la gente ya esperaba agarrar lugar para el encendido del árbol de Navidad que estaba programado a las 7 de la noche.
Aún así la rondalla Tuna amenizó el momento en espera del regreso de la luz con variedad de canciones y villancicos, la gente con aplausos, coros y la luz del celular los acompañó.
Cada vez que terminaban una melodía la gente chiflaba para que continuaran y además en grito único para que regrese la luz y así puedan llevar a cabo el evento programado.
El alcalde llegó en punto de las 7 de la noche indicando que le avisaron que un transformador de la CFE había tronado por la lluvia, pero aún así le pidió al público presente que contaran cuenta regresiva y todos prendieron la lámpara del celular, agradeció a todos e indicó "este mes son tiempos de paz y recordar a los que ya no están, valorar a los que están y lo más importante es que los niños sean felices", dijo Mauricio Trejo.
Más de 4 mil personas disfrutan del XI Concierto Navideño en Celaya [Galería]
El evento fue organizado por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, en colaboración con el Conservatorio de Música y Artes de CelayaAgregó que era la primera vez que pasaba una situación así, pero lo más importante era pasar en familia el momento.
Finalizó invitando a todos al frente del Palacio Municipal para que los niños recibieran aguinaldo, tamales y atole para el frío.
Después de unos minutos de estar en espera y cantando villancicos, de repente llegó la luz y se encendió el árbol de navidad que estuvo acompañado de pirotecnia que hizo que la gente se pusiera muy contenta y no faltó los que se acercaron a tomarse la foto al final del evento.