Se compromete gobernador continuar con la construcción del puente deprimido
Además el mandatario estatal anuncia la rehabilitación de la carretera Celaya-Empalme Escobedo
José Sánchez / El Sol del Bajío
CELAYA, Gto.- El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la rehabilitación de la carretera Celaya-Empalme Escobedo, cuarta etapa, y se comprometió a continuar con la construcción del puente deprimido en el cruce de la avenida Tecnológico y México Japón en donde se invertirá más de 309 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En su último informe de gobierno, Rodríguez Vallejo, en su anuncio de obras a realizar, señaló que también se hará la rehabilitación del camino Valle de Santiago, La Gachupina, El Pitayo, segunda etapa.
Ante alcaldes, diputados, comunidad estudiantil, docente, científicos, empresarios y cientos de personas de colonias y comunidades de varios puntos del Estado de Guanajuato, mencionó que también se hará el puente vehicular, sobre el Río Laja, en Dolores Hidalgo.
Te puede interesar: “Yo siempre estuve convencido de la grandeza de Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
El primer mandatario se comprometió en continuar con la construcción del puente deprimido que desde hace un par de semanas inició su construcción y va de norte a sur, sobre la avenida Tecnológico y cruza con la avenida México Japón.
“Vamos a seguir haciendo obras y obras, el puente en Las Torres, así como en la Luz, y obras y obras que se estarán haciendo”, mencionó sin dar más detalles de inversiones y fechas de arranques.
Colocan muros de contención en obra de puente deprimido [Video-Galería]
Elementos de Tránsito Municipal estuvieron sociabilizando la obra, ofreciendo información a los operadores de todo tipo de vehículosTambién anunció que se dará de forma gratuita internet en mil 120 sitios del Estado de Guanajuato, y serán beneficiadas las escuelas, hospitales, centros de salud, Centros Gto. Contigo Sí, plazas públicas, deportivas y en muchos otros lugares.
“Lo haremos con un programa denominado Red Gto., en donde se estará invirtiendo más de 543 millones de pesos, en una primera etapa, y con esta Red Gto; se estará dando el servicio de forma inicial en seis municipios, León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca”, expuso entre otros temas que tendrán un impacto directo en Celaya, como el programa de tarjetas rosas Mujeres Grandeza.
Explicó que en el 2023 se entregaron 23 mil tarjetas, y para este 2024 el plan era entregar 125 mil tarjetas, pero como aumenta a 300 mil tarjetas rosas, con una inversión adicional de más de 2 mil 100 millones de pesos.
“Ustedes necesitan un respaldo para salir adelante. Con esta tarjeta rosa van a recibir 12 mil pesos al año, mil pesos al mes, y se adelantarán los meses que vienen”, concluyó en este tema de las mujeres de Guanajuato.