Profanan parroquia
Roban cuadro de las ánimas del purgatorio
El Sol de Bajio
Eugenio Amézquita/ Blanca Mireles/ Manuel Alejandro González
Delincuentes aún no identificados profanaron la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la avenida Insurgentes y Guanajuato, y sustrajeron una pintura cuyo valor no ha sido cuantificado, pero que por lo menos tiene más de 200 años de antigüedad y escenifica la presencia de las Ánimas del Purgatorio.
Las autoridades expresaron que el sacerdote diocesano inició la revisión de las instalaciones ante la posibilidad de que hubiera sido movido de lugar el cuadro por alguna situación de mantenimiento y al comprobarse la desaparición de la obra de arte, siguió los protocolos respectivos presentando la denuncia.
Por parte de la Unidad Especializada en Robo Habitación, Industria y Comercio inició las indagatorias necesarias, aparte de que Servicios Periciales procesó el lugar a fin de localizar indicios que lleven a la captura de los inculpados por este robo además del análisis respectivo de las cámaras de vigilancia.
La pintura, una joya centenaria
En la parte superior de la escena, se encuentra, al centro, la imagen de San Miguel Arcángel, y a la derecha de este, la imagen de San Francisco de Asís, y a la izquierda del arcángel, a San Antonio de Padua.
Los ladrones al acecho de los templos e Iglesias
Semanas atrás, en una de las secciones de Geovillas, los ladrones casi limpian el templo del la cuasiparroquia San Juan Pablo II, ante el malestar de la gente ya que se trata de un templo en construcción y que se erige con el esfuerzo de los vecinos.
El caso más reciente, fue el asalto a mano armada en un templo de la zona oriente de la ciudad. Se desconoce si en estos casos se interpuso o no denuncia por parte de los afectados.




















