Análisislunes, 21 de octubre de 2019
Atalaya del 22 de octubre de 2019
Atalaya del 22 de octubre de 2019
Atalaya
ANIVERSARIO.- La ciudad está de fiesta porque hoy se cumplen exactamente 444 años de su fecha de fundación. A todos los que vivimos en esta bella tierra nos debe enorgullecer sobremanera formar parte de este hogar común. Cierto, las cosas ya no son como lo eran hace unos cuantos años, pues se ha perdido la tranquilidad, pero está en manos de todas y de todos recuperar por completo esa paz social que nos distinguió por décadas. Es ahora nuestro reto. (MML).
SIN RATIFICACIÓN.- A una semana de haber arrancado la nueva administración municipal, son pocos los funcionarios que han sido ratificados en sus cargos, lo que tiene nervioso a más de uno, quienes un día sí y otro también se levantan con la duda de si les darán las gracias, especialmente si saben que en los últimos tres años no cumplieron con su trabajo a cabalidad. (MLRR).
ESPERAN REPUNTE.- Gloria Romo, dirigente de los hoteleros en la entidad, adelantó que a partir del próximo fin de semana prevén un repunte de 15% en la afluencia de visitantes y turistas a Aguascalientes, lo cual esperan que se vea reflejado en la ocupación de habitaciones; añadió que dicho sector aporta el 9% de los empleos generados en la actividad turística de la entidad. (TDO).
TEXTOS.- Por segundo año consecutivo la Universidad Politécnica de Aguascalientes, realizó el Kilómetro del Libro con la participación de personal administrativo, docente y estudiantes, quienes donaron cerca tres mil ejemplares. Este programa busca que los miembros de la comunidad universitaria intercambien libros que contribuyan con su formación profesional y se reafirmen los programas de fomento a la lectura: Quincenas Literarias y Creación Literaria. (JCHS).