elsoldelcentro
Localmartes, 25 de septiembre de 2018

Altas tarifas de luz pega a las empresas

En conferencia de prensa refirió que en el caso de los hoteles, de pagar 500 mil pesos al año por concepto de energía eléctrica, en la actualidad llegan a destinar más de un millón de pesos

Laura Elena Rivera

El incremento en las tarifas eléctricas aplicable a las empresas por arriba de un 60% en sólo un año afecta a la economía de varios sectores como el hotelero, restaurantero, industrial y de comercio, expresaron varios dirigentes empresariales en conferencia de prensa.

La preocupación es latente, advirtió Mendoza López, pues en el sureste del país algunos hoteles han comenzado a despedir personal, sin considerar las afectaciones que se tienen en otros giros comerciales, industriales y prestadores de servicios.

CIFRA

60% se ha incrementado la tarifa eléctrica empresarial.

100 amparos en contra de la CRE se han interpuesto en el país y en Aguascalientes no se descarta la posibilidad.

Más Noticias