Lideran hombres en empleos informales
La informalidad es el refugio de las personas del sexo masculino en la entidad, pues son quienes más se encuentran insertados laboralmente en esta economía: 62.5% de los empleados son hombres
Tomás Dávalos olvera
La informalidad es el refugio de las personas del sexo masculino en la entidad, pues son quienes más se encuentran insertados laboralmente en esta economía: 62.5% de los empleados son hombres.
Sin embargo, el sector considerado tradicionalmente como informal (ambulantes, tianguistas), es el más representativo, ya que brinda empleo a más de 90,000 personas en la entidad, de los cuales, más de 70% son hombres, y el resto mujeres.
El informe de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también incluye distribución por grupos de edad, del cual se desprende que las personas más jóvenes son las que en mayor porcentaje se insertan en la informalidad.
EL DATO
Más de 175,000 empleos informales en Aguascalientes.






















