elsoldelcentro
Méxicodomingo, 22 de diciembre de 2019

Crecen las adicciones

Centro de Integración Juvenil Aguascalientes ha atendido 738 personas durante el presente año; predominan alcohol, marihuana y estimulantes

Mario Luis Ramos

Solo durante los primeros once meses del presente año, el Centro de Integración Juvenil Aguascalientes ha indiciado tratamiento a 738 habitantes de la entidad, con diferentes adicciones a sustancias legales e ilegales.

De las personas que iniciaron tratamiento entre enero y noviembre de 2019, 553, que reflejan 74.93% son hombres; 157 que representan 21.27% y 3.79%, 28 de ellas, no especificó su sexo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Llama la atención dentro de las variables del estudio, un aumento en adictos con edades de 20 a 24 años y, especialmente, entre personas mayores con 45 años o más.

Las sustancias legales con mayor prevalencia son, el tabaco, consumido por 72.49% de los adictos y el alcohol, que causa problemas en 68.83% de ellos. Quienes fueron iniciados en tratamiento por esta problemática, combinan estos elementos con drogas ilegales.

*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana lunes

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias