elsoldelcentro
Méxicoviernes, 3 de enero de 2020

Nuevos partidos aún en ciernes

Acusan mano del SNTE, aún sin cabezas visibles; sindicato no da la cara

Síguenos en:whatsappgoogle

Mario Luis Ramos / El Sol del Centro

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dentro de los siguientes dos meses, cuentan aún con la oportunidad de llevar a cabo las asambleas que consideren necesarias con objeto de lograr un mayor margen que les permita salvar esta posible eventualidad.

A nivel nacional, el representante de Redes Progresistas, quien además es yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, ha lanzado acusaciones directas en contra de la dirigencia nacional del SNTE, a la que acusa de utilizar a este sindicato para llevar afiliados al Grupo Social Promotor de México.

Para Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo en Aguascalientes del Instituto Nacional Electoral (INE), ambos partidos deben preocuparse por la revisión final, donde se determinará el número real de afiliados que cada uno tiene y si, en los hechos, logran salvar este requisito.

Si ello ocurrió o no, se tendrá conocimiento hasta febrero de este año.

Respecto a las acusaciones de afiliación corporativa, Ruelas Olvera reconoce que es un hecho que puede imaginarse y asegurarse en la plática, pero no probarse en los hechos

Al tratar de recoger el sentir sobre el particular del secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, éste no fue localizado ni en sus oficinas ni en su teléfono celular particular. Su oficina de prensa sólo se limitó a decir que quizá estaba fuera de la ciudad.

NUEVA ALIANZA

Había sido considerado como la fuerza política del sindicato magisterial. Perdió el registro tras los comicios federales de 2018.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias