Presenta PAN 53% de las iniciativas
José Manuel González Mota y Érika Palomino, de Morena, entre los de menor productividad legislativa
Por: Mario Luis Ramos Rocha
Los diputados que integran la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, ostentan a la fecha el mayor número de iniciativas presentadas durante la LXIV Legislatura local.
Muy por debajo, con 74 propuestas cada uno, los partidos Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional registran 11% del trabajo parlamentario en general.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el caso del Revolucionario Institucional (PRI), con sólo cinco legisladores, se les atribuyen 62 iniciativas. Al Partido Nueva Alianza 34; el único diputado del Partido Verde Ecologista de México tiene 28 y el PRD 24.
De manera individual, la integrante del PES, Karina Banda Iglesias, es la más activa, con 44 propuestas de ley y le sigue la integrante de Morena, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.
En el extremo opuesto, entre aquellos que menos resultados han ofrecido a los ciudadanos que los eligieron se encuentran José Manuel González Mota y Érika Palomino Bernal con apenas nueve planteamientos.
*Consulta el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO del día de mañana


























