Con goleada Tigres le propinó la séptima derrota del Mazatlán FC en el Clausura 2024
Los Cañoneros no pudieron hacerle frente a los felinos
Isac Chávez / El Sol de Mazatlán
San Nicolás de los Garza, NL.- El Mazatlán FC llegó a su séptima derrota en el torneo, luego de meterse en el estadio Universitario, donde perdieron por goleada de 5-1 ante Tigres, en un juego válido por la jornada 12 del Clausura 2024.
Los morados ahora se complican su pase al Play-In, ya que siguen estancados con nueve puntos, mientras que los de la U de Nuevo León llegaron a 21 puntos, para meterse entre los cinco primeros.
Las acciones del partido
Tigres fue el primero en irse arriba en el marcador, para romper el cero al minuto 10’, con un golazo de Marcelo Flores, quien recibió la bola dentro del área, para retener la bola y al darse la media vuelta venció a Hugo González, para el 1-0.
Mazatlán parecía que había empatado el marcador 1-1 al minuto 22’, con un disparo cruzado de Gustavo del Prete, que estaba solo frente al arco, pero luego de festejar, el silbante central fue llamado al VAR, por una falta al mediocampo de Madueña sobre Flores que comenzó la jugada del gol, el cual afectó el tanto de los morados tras varios minutos de revisión, para anular el gol.
El primer tiempo cerró con mucho drama, ya que Mazatlán en un tiro de esquina estuvo a punto de empatar, pero Gignac salvó a Tigres, para comenzar un contra golpe, pero al llegar él área Marcelo Flores decidió disparar arco, pero Hugo González se la atajó evitando el segundo tanto del equipo regio.
Tantas fueron las llagadas de Tigres que al minuto 45+4’, Gignac y Quiñones realizaron una pared, que el colombiano no dudó en disparar, pero un desvío de un defensor del Mazatlán hizo el balón de incrustara en arco de Hugo González, para el 2-0.
Marcelo Flores volvió a aparecer al minuto 60’, para marcar el 3-0, tras recibir un pase de Juan Brunetta, para que el juvenil mexicano apareciera de atrás, para festejar su segundo gol del partido.
Luis Amarilla salió a dar la cara por los Cañoneros al minuto 68, para hacer el 1-3, aprovechando que Jesús Escoboza le dio un trazo largo al paraguayo, que llegó solo al arco por la banda derecha, sacando a Luis Felipe Rodríguez, para definir de buena manera.
La ofensiva de Tigres se volvió a hacer notar al 82’, con el 4-1 de la U de Nuevo León, gracias a un tanto de Nicolás Ibáñez, quien recibió el pase de Ozziel Herrera y minutos después Samir Caetano marcó el 5-1, sellando la goleada hacía Mazatlán
Próximo partido
Mazatlán volverá a jugar hasta el 29 de marzo, después de la fecha FIFA, para medirse ante los Xolos de Tijuana, mientras que Tigres viajará a Puebla.