elsoldemazatlan
Mazatlán, Sinaloa29 de marzo de 2025
Localdomingo, 5 de noviembre de 2023

Buscan detonar a San Ignacio como uno de los principales destinos turísticos de Sinaloa

El director de Proyectos de Inversión de la Sectur, José Manuel Villanueva Manzo, adelantó que definen estrategias para beneficiar a este Pueblo Mágico

san-ignacio
El homicidio ocurrió el día de ayer en San Ignacio. / Foto: Cortesía | Sectur
Síguenos en:google

Marimar Toledo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -El Pueblo Mágico de San Ignacio habrá de convertirse a mediano plazo en un importante destino turístico de Sinaloa, aseguró José Manuel Villanueva Manzo.

El director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo consideró que el quinto pueblo mágico de Sinaloa pudiera estar en el umbral de la detonación turística.

También puedes leer: Un monumental venado es el nuevo atractivo en el malecón de Mazatlán

Detalló que San Ignacio está generando condiciones muy importantes para una detonación turística, luego de recibir el distintivo de Pueblo Mágico y los efectos que ha generado en la comunidad que está muy dispuesta a participar.

"El entusiasmo y expectativas que ha generado en la comunidad de San Ignacio es grande, hay una fuerte motivación para hacer muchas cosas por ese destino", dijo.

san-ignacio-sinaloa
Cuenta con un amplios atractivos culturales. / Foto: Cortesía | Sectur

Comentó que San Ignacio lo tiene todo y de sobra en atractivos naturales y culturales, lo que le da una ventaja para propiciar que los turistas volteen a ver el destino.

“Hay una naturaleza imponente, magia, leyenda e historia y eso es lo que tienen nuestros pueblos como el activo más importante para ofrecer a los visitantes", expresó.

Desarrollar el potencial

Villanueva Manzo agregó, que la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, les ha pedido una propuesta para generar con instrumentos y estrategias adecuadas la detonación de estos potenciales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias