La Nueva Escuela Mexicana
En los últimos días se ha hablado mucho de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y creo que es importante hacer una recapitulación y recordar de dónde venimos y dónde estamos hoy.
En estos años también comenzaron los trabajos para los nuevos planes y programas de estudio, y a la vez el sistema educativo enfrentó la pandemia, un reto muy desafiante que también contribuyó a fortalecer la construcción de la NEM.
La NEM representa una educación con raíces, con justicia y con futuro. Su mayor fortaleza no está solo en los documentos, sino en las millones de niñas, niños, jóvenes y docentes que la hacen posible todos los días en cada escuela del país.
Con unidad y compromiso colectivo, la Nueva Escuela Mexicana se consolida como el proyecto educativo que fortalece la igualdad, reafirma nuestra identidad y abre mayores oportunidades para las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos.
Académico y diputado por Morena
@luishumbertofdz















