elsoldemexico
Ciudad de Mexico22 de diciembre de 2024
Culturajueves, 20 de abril de 2023

[Entrevista] Wet Leg: Música triste para fiesteros (y viceversa)

Durante su reciente paso por la Ciudad de México, la banda inglesa habla de su disco debut, que las ha llevado a tocar en todas partes, incluso acompañadas de Harry Styles en parte de su gira

Síguenos en:whatsappgoogle
Watch on YouTube

¿Cómo les fue en el Lunario, en su primera presentación en México?

Me imagino que en este momento sólo están tocando canciones de este primer álbum, porque es el único que tienen.

“Nuestra música tiene ese sentimiento de querer ir a una fiesta y estar preparado para ella, aunque luego cuando ya estás ahí sólo quieres irte a casa”

Muchos críticos coincidieron en que su disco debut tiene la cualidad de ser simple y directo, como debe ser el rock and roll, ¿están de acuerdo?

En su biografía de Spotify hay una frase que me llamó la atención: “Wet Leg es música triste para fiesteros y música fiestera para gente triste. ¿Así se definen entonces?

Hablando de música de fiesta, tienen un remix de la canción “Too late now”, hecho por Soulwax. ¿Ustedes los llamaron para que hicieran ese trabajo o cómo sucedió?

Sobre el significado de ganar tantos premios, Hester ironiza: “Significa que cuando saquemos el segundo álbum no conseguiremos ningún premio, lo cual será muy decepcionante.. El único camino es hacia abajo desde aquí, sólo cuesta abajo”

¿Piensan en encargar más remixes de su música en algún momento?

Con este disco debut ganaron dos Grammy y dos Mercury Prize… ¿Qué significan eso para ustedes?

¿Entonces ya estás pensando en un segundo álbum?

¿Ya tienen nuevas canciones?

En algunas fechas de su gira estuvieron compartiendo el escenario con Harry Styles. ¿Cómo fue esa experiencia?

Si la música de Wet Leg fuera un platillo culinario, ¿cuál sería?

Además de enamorarse, aburrirse en casa, tener sueños húmedos o drogarse en el supermercado, ¿de qué otras cosas hablan sus canciones?

En la portada de su LP aparecen ustedes dos dando la espalda. No se les ve el rostro, lo cual me hizo sentido cuando antes de esta entrevista su manager nos pidió que no les tomáramos fotos… Me imagino que no les gusta mostrar demasiado su rostro.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias