Jorge Álvarez Máynez promete llevar a un millón de jóvenes a la universidad
Jorge Álvarez Máynez prometió que en caso de ganar la Presidencia destinará mayor recurso para proveer de becas para que estudien la universidad
Alejandro Arturo Villa / El Sol de México
El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez prometió que en caso de ganar la elección del 2 de junio destinará mayor recurso para proveer de becas para que estudien la universidad, durante un encuentro con jóvenes de la Ciudad de México este lunes por la noche.
“Vamos a tener programas nacionales de activación física, un programa nacional también de formación de públicos en cultura y a destinar la cantidad más grande de la historia a becas de educación superior, en un sexenio, vamos a llevar un millón de jóvenes a la universidad”, declaró el candidato.
También señaló que implementará un programa nacional de salud mental para luchar y combatir las adicciones, pero “no con una política punitiva, no con una política que criminaliza la pobreza como hoy sucede en el país”.
Máynez acusa a Morena de “traición” y a Xóchitl Gálvez de copiar sus propuestas
Álvarez Máynez exhibió a Xóchitl Gálvez por copiarle su propuesta de seguridad, educación y el cierre de la refinería de Cadereyta, Nuevo LeónÁlvarez Máynez habló sobre su propuesta de legalizar algunas drogas y para ello recordó al presidente Lazaro Cardenas, quien en 1940 por medio de un decreto legalizó las drogas en México; también destacó que iría acompañada de una política pública de salud en atención a las adicciones.
“Honrar a Lázaro Cárdenas es sacar las mejores lecciones de esa historia y no criminalizar a las jóvenes y a los jóvenes por consumir, porque de fondo lo que hay detrás de esa regulación son dos cosas: contubernio y complicidad entre clase política y criminales. El mercado negro le conviene a unos cuantos y perjudica a las mayorías”, dijo.
Habló respecto del aborto, recordando cómo hay mujeres en la cárcel por este procedimiento, mientras que políticos llevan a sus hijas o pareja a abortar a ciudades de otros países para que lo hagan de manera segura, pero que en México le niegan ese el derecho a las mujeres.
“Mientras las hijas de los políticos van y abortan a Houston, van y abortan a los Estados Unidos y no pisan nunca la cárcel, hay políticos, esos mismos políticos que llevan a sus amantes a abortar a Houston, le dicen a las mexicanas que tienen que ir a la cárcel por decidir sobre su cuerpo”, señaló Jorge Álvarez.
El candidato del partido naranja estuvo acompañado de las aspirantes al Senado de la República, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, así cómo el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, a quienes los asistentes les hicieron preguntas sobre: Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos y deporte.