México tiene otro banco digital: nace Billú, la nueva apuesta de Afirme
Billú fue desarrollado en conjunto con la empresa de tecnología Veritran. La principal apuesta es que el banco esté enfocado en el metaverso mediante NFT para sus clientes
Miguel Ángel Ensástigue l El Sol de México
Los bancos del país quieren pisar el acelerador en la carrera de la banca digital. Ahora tocó el turno de Afirme Grupo Financiero, quien anunció la puesta en marcha de su nuevo negocio tecnológico, Billú.
Algunos de los servicios que ofrecerá son la apertura de cuentas bancarias, contratación de créditos y seguros, así como pagos de servicios, envíos de remesas, transferencias, y pagos con CoDi.
Para ello tendrá el respaldo del procesador de pagos Visa, pues la meta es captar alrededor de 250 mil clientes digitales durante el próximo año.
"Más que un banco, buscamos ser parte de la vida de nuestros clientes; tenemos diferentes alianzas y productos que hoy en día el mercado financiero no ofrece y que daremos a conocer más adelante", agregó el directivo de Afirme.
La puesta en marcha de Billú se suma a la de otros competidores digitales, como Bineo, de Grupo Financiero Banorte, y Banregio, que tiene a HeyBanco.
Formada con aquel humeante café zapatista de la Fes Aragón-UNAM. Edito, escribo y monitoreo. Uno de mis mantras favoritos está inspirado en una frase de Dewey (Malcolm el de en medio): No importa lo que pase… rockanrolea.



























