elsoldemexico
Finanzasmartes, 28 de abril de 2020

Alphabet, matriz de Google, advierte un trimestre difícil

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Ruth Porat

Reuters

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Falla en software afecta servicio de internet de Telmex

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Alerta por supuesto hackeo a Fundación Gates y OMS

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias