Aplazan huelga de Aeromar para mayo
Es la séptima ocasión en la que los empleados aplazaron el paro de labores en la aerolínea
Juan Luis Ramos / El Sol de México
En una asamblea, los miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) tomaron la decisión en beneficio de las familias de trabajadores y para salvaguardar sus derechos.
No obstante, el representante gremial recordó el deudo que la empresa de Zvi Katz tiene con los pilotos, el cual supera los cien millones de pesos.
Ésta fue la séptima ocasión en la que los empleados aplazaron el paro de labores en la aerolínea, con el cual buscan presionar para el pago de salarios y prestaciones atrasados.
Además de la deuda con sus pilotos, Aeromar tiene compromisos financieros con acreedores de distintos tipos, los cuales se calculan que ronden los siete mil millones de pesos en total.
Este lunes, directivos de la empresa acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para negociar el pago de un adeudo de 500 millones de pesos con la terminal capitalina por distintos servicios.
De igual modo, la aerolínea tiene un saldo pendiente por más de 74 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por el consumo de combustible, esto al cierre del tercer trimestre de 2022.
De acuerdo con el especialista en aviación Fernando Gómez Suárez, los adeudos de la empresa la encaminan hacia la quiebra, tal como sucedió con otras aerolíneas, siendo Interjet el caso más reciente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️



























