Aseguradoras se dicen listas para atender daños por Beryl
La AMIS dijo a El Sol de México que cuenta con la solvencia para atender los daños que pueda causar el huracán Beryl
Juan Luis Ramos / El Sol de México
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que las empresas del gremio están “listas” para atender los daños que pueda ocasionar el huracán Beryl en su paso por el Caribe mexicano.
También puedes leer: ¿Qué hacer si tenías un vuelo a destinos afectados por el huracán Beryl? Esto dicen las aerolíneas
El organismo dijo a El Sol de México que cuenta con recursos tres veces mayores a la solvencia necesaria para atender un desastre de este tipo.
Asimismo, informó en un comunicado que hay 575 mil viviendas con un seguro ante daños en Quintana Roo, lo que representa 31 por ciento del total en la entidad.
Declaran alerta naranja para todos los municipios de Quintana Roo por huracán Beryl
La alerta naranja declarada para 5 municipios de Quintana Roo se extendió al resto del estado munitos después de las 10 de la noche de este miércolesDe acuerdo con la AMIS, la cifra es mayor a la del promedio nacional, que es de 25 por ciento de las viviendas aseguradas ante desastres naturales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto al parque vehicular asegurado, datos de la asociación indican que son 231 mil autos con alguna póliza, esto es 23 por ciento del total en el estado y por debajo del promedio nacional que es de 33 por ciento.