elsoldemexico
Finanzasmiércoles, 2 de diciembre de 2015

Aumentaron 10% ventas del Buen Fin

Alcanzaron 80 mil millones de pesos

Redacción El Sol de México

Alejandro Durán / El Sol de México

En este sentido, el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, informó que, además, “60 por ciento de las ventas se hicieron en efectivo o con tarjeta de débito, solo 38 por ciento con tarjeta de crédito, una tercera parte con financiamiento”, comentó.

“Creo que los consumidores hicieron un análisis de su capacidad de pago y se organizan en función de ello”, comentó.

De tal manera, Idelfonso Guajardo, entrevistado al término del Sorteo Fiscal 2015, descartó que este mecanismo de descuentos y promociones haya generado un sobreendeudamiento entre los consumidores, toda vez que insistió en que fue bajo el uso de financiamiento.

De esta manera, las compras realizadas con tarjetas alcanzaron 40.9 millones de pesos, lo que representó un incremento de 15.21 por ciento con relación a la edición de 2014.

Durante la edición 2015, participaron 61 mil 438 empresas en el mecanismo de promoción y descuentos, lo que representó un aumento de 20 por ciento con relación a lo registrado en 2014.

“Se registraron 79 mil 349 ofertas, es decir, 141 por ciento más que en 2014; la mayorías de las compras fueron de bienes duraderos, como ropa, calzado, electrónicos y artículos para el hogar”, sostiene el documento.

“Es un buen dato porque en un mes son 400 millones de facturas”, señaló el funcionario.

El reporte sostuvo que 73.1 por ciento de los consumidores estuvieron satisfechos con sus compras.

Se informó además que durante la quinta edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 782 quejas y reembolsó dos millones 109 mil pesos en favor de los consumidores.

Más Noticias