elsoldemexico
Finanzasviernes, 12 de noviembre de 2021

CFE descarta construcción de nuevas centrales de carbón

La empresa no planea ninguna construcción de carboeléctricas y tampoco nuevos proyectos dentro de las reformas que impulsa el gobierno federal

Jacob Sánchez / El Sol de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que tenga entre sus planes la construcción de más centrales eléctricas impulsadas con carbón y que son más contaminantes con el medio ambiente.

En la misma orientación ofrecida por directivos de la CFE a los trabajadores de la paraestatal, Miguel Alejandro López López, subdirector de Contratación y Servicios, aseguró que sólo se genera 7% de electricidad por carboeléctricas en el país.

“Ahorita muchos países están teniendo problemas con las energías intermitentes, están regresando al carbón, hoy en el mundo se están construyendo 244 centrales generadoras a base de carbón y yo no veo que haya un escándalo por eso”, comentó.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias