elsoldemexico
Finanzasviernes, 24 de marzo de 2023

Detectan nuevas estafas con ChatGTP

El robo de cuentas y el despliegue de malware son algunos de los fraudes que identificó la firma ESET

Juan Luis Ramos / El Sol de México

El chatbot de inteligencia artificial ChatGTP ha dominado la conversación en materia de tecnología e innovación en las últimas semanas, debido a las posibilidades que brinda a los usuarios.

La atracción y el interés masivo que ha despertado esta herramienta entre millones de usuarios han sido aprovechadas por los cibercriminales, que buscan sacar partido de la popularidad de esta tecnología para cometer algún tipo de fraude, indicó un reporte de ESET.

Una de las estafas que detectó la firma de ciberseguridad es por medio de una extensión maliciosa para Google Chrome llamada “Quick access to Chat GPT”.

No obstante, la compañía no descarta que existan otras extensiones maliciosas para Chrome que también utilizan el nombre de ChatGPT, las cuales pueden funcionar de la misma manera.

La firma de ciberseguridad indicó que también se ha detectado la presencia de páginas en redes sociales como Facebook que promueven contenido sobre esta herramienta de inteligencia artificial, las cuales se usan para distribuir enlaces y anuncios maliciosos.

Estas páginas engañan a los usuarios para que descarguen archivos en sus equipos, los cuales pueden tener malware que roba información.

ESET recomendó a os usuarios estar atentos y desconfiar de los resultados de búsqueda, de los anuncios que muestran los resultados de Google o en las redes sociales, así como de enlaces que se comparten en grupos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias