elsoldemexico
Finanzasviernes, 29 de julio de 2016

Se estanca el sector de la construcción

En marzo cayó -0.6, en abril -1.7, y en mayo -1.2 por ciento.

Alejandro Durán

En este sentido, desde febrero pasado (cuando avanzó 1.4 por ciento a tasa anual), dicho indicador no reporta cifras positivas, toda vez que en marzo cayó -0.6, en abril -1.7, y en mayo -1.2 por ciento.

Por lo anterior, el valor de la producción de las empresas de la industria de la construcción en los primeros cinco meses del año reportó un descenso de 0.5 por ciento con relación al mismo periodo de 2015.

En materia laboral, el personal ocupado en dicho sector retrocedió 4.7 por ciento a tasa anual durante mayo pasado, derivado del descenso que mostraron sus tres principales componentes.

En este sentido, resultó que mientras el personal ocupado en el sector de la edificación cayó 3.9 por ciento, en las obras de ingeniería civil retrocedió 7.5 y en el rubro de trabajos especializados para la construcción 0.6 por ciento.

Bajo términos acumulados, resultó que el personal ocupado en las empresas de la industria de la construcción retrocedió 2.4 por ciento en los primeros cinco meses del año con relación al mismo periodo de 2015.

En cuanto a tiempo de actividad en dicho sector, resultó que las horas trabajadas descendieron 1.7 por ciento a tasa anual durante el quinto mes del año, con lo que de enero a mayo de este año reportaron una caída de 1.3 por ciento con relación al mismo periodo de 2015.

Más Noticias