Sener restringe importación de combustibles para evitar contrabando
La dependencia señaló que son 68 productos como biodiésel, aceites y alcoholes a los que aplicará está restricción
Juan Luis Ramos / El Sol de México
La Secretaría de Energía (Sener) restringió temporalmente la importación de combustibles y productos derivados con el fin de evitar el contrabando.
En un decreto publicado en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que son 68 productos como biodiésel, aceites y alcoholes a los que aplicará está restricción a partir de este martes.
La Sener confirmó a El Sol de México que quedan fuera de esta restricción las gasolinas y el diésel comercial.
“Se restringen las mercancías que se utilizan para mezclarlas con diésel y gasolinas de forma ilícita”, apuntó la dependencia federal.
De acuerdo con el documento publicado en el DOF, quienes deseen importar estos productos deberán acreditar ante la dependencia federal que “el volumen y destino de la mercancía que solicitan importar es necesario para su proceso productivo”.



























