Armani en pasarela con tonos crudos
Giorgio Armani dejó su huella en la pasarela masculina de Milán
Agencia AFP
Ejerciendo de gran maestro de la moda italiana, Giorgio Armani dejó su huella en la pasarela masculina de Milán con un desfile clásico y elegante como él sabe hacer.
Para cerrar esta Semana de Moda Masculina, reducida a un largo fin de semana de tres días, Armani propuso un guardarropa con gradaciones de crudo, ese gris perla suavizado con una gota de beis que él mismo inventó en los años 1980.
El término crudo no tiene, sin embargo, nada que ver con una mezcla de gris y beis, sino que proviene de la expresión italiana “seta greggia”, que significa “seda cruda”.
Este color único se ha ido imponiendo poco a poco en las colecciones de Armani, y después en las líneas de accesorios o de maquillaje de la marca.
Para la Primavera-Verano 2018, el veterano diseñador italiano propone sus emblemáticas chaquetas, entalladas o rectas, que se llevan sobre una camisa de cuello coreano y con pantalones de lino ajustados al tobillo.
Es también el color elegido para sus abrigos ligeros y cruzados o para chaquetones cortos con bolsillos exteriores.
Las chaquetas se llevan también directamente sobre la piel, sin camisa, asociadas a bermudas y mocasines abiertos en su parte posterior, como si fueran chanclas.
Tejidos estampados con rayas, Príncipe de Gales o pata de gallo, componen este guardarropa “made in Armani” que se completa con elegantes modelos de bombers y parkas de seda.
Más clásicos, los trajes azul marino o de un blanco resplandeciente que cerraron el desfile dejaron flotando en el teatro Armani un aire fresco de vacaciones, acentuado por los bolsos y capazos de viaje.























