elsoldemexico
Ciudad de Mexico2 de abril de 2025
Gossipsábado, 22 de febrero de 2025

Con la campaña “Vencerelsilencio”, Alicia Villarreal busca que las víctimas de violencia de género denuncien

Sigue el proceso legal por violencia de género; sus abogados informan que con la iniciativa, buscan que su caso sea un precedente

Alicia Villareal
Alicia Villareal llama a las víctimas de violencia de género a denunciar con la campaña #VencerElSilencio / Foto: Edgar Negrete Lira
/ Cuartoscuro.com
Síguenos en:whatsappgoogle

Alma Rosa Camacho / El Sol de México

A raíz de que la cantante regiomontana Alicia Villarreal el pasado domingo 16 hizo la señal de auxilio como víctima de violencia de género al final de su concierto en Michoacán, el bufete Richter Ramírez y Asociación informó públicamente de los avances del proceso iniciado por la artista en contra del productor Cruz Martínez.

El año pasado, Villarreal realizó el proceso de divorcio de Martínez, con quien procreó dos hijos durante dos décadas de matrimonio.

Ambos seguían habitando el mismo domicilio y Cruz ejerció violencia contra la cantante. La defensa legal de Alicia Villarreal informó que ella presentó una denuncia por actos de violencia el 16 de febrero, “misma que fue ratificada, el miércoles 19, ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León”.

En el comunicado se precisa que dado que se trata de un proceso legal en curso, “y con el fin de respetar el debido proceso, Alicia Villarreal no podrá emitir declaraciones hasta que las autoridades correspondientes lo permitan”.

Crea la campaña #VencerElSilencio

Los abogados de Richter Ramírez y Asociados agregan en su mensaje que Alicia Villarreal reafirma su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de justicia, incluso “más allá de su caso personal”.

El texto apunta que la intención de la intérprete es que su caso sea un precedente “para que ninguna mujer tenga que vivir una situación similar”.

View post on Instagram
 

“Por ello, hace un llamado a todas aquellas personas que atraviesan circunstancias de violencia a #vencerelsilencio y denunciar, con la seguridad de que no están solas”, termina la misiva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La cantante regia es madre de tres hijos y con Cruz Martínez hizo una vida marital de dos décadas que se desintegró por una supuesta infidelidad por parte de él, que se reveló con unas imágenes tomadas a su persona y a la mujer que lo acompañaba, las que se viralizaron en las redes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias