Mick Rock regresa a México con Queen, el origen de una leyenda
El fotógrafo Mick Rock encuentra un rollo perdido con imágenes inéditas que se presentarán en la exposición sobre el grupo inglés a partir del 15 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos
Adolfo López / El sol de Mexico
Mick Rock ha fotografiado a las más grandes figuras de la música como Sex Pistols, The Ramones, Blondie o Iggy Pop. El año pasado presentó en México una exposición sobre su trabajo con David Bowie, a quien siguió durante diversas etapas de su carrera.
Por eso no es extraño que entre sus cajones se haya perdido un rollo con imágenes que tomó a Queen en los inicios de su carrera, mismas que serán presentadas como una primicia mundial a partir de este viernes en el Foto Museo Cuatro Caminos, donde el artista presentará la exposición Queen: El origen de una leyenda.
Muere Mike Grose, el primer bajista de Queen
Spitznagel, que también estuvo a cargo de la exposición Starman, con las imágenes de David Bowie realizadas por Mick Rock, indicó que esta muestra se enfoca en el “periodo puntual cuando hacían el disco de A night at the opera, donde estaba el Bohemian rhapsody y todos esos temas”.
Presentar esta exposición ahora tiene una pertinencia importante, asegura Nicolás Spitznagel, pues resulta “increíble cómo ves que cada 20 años se van repitiendo sus hits. Y ahora con todo lo de la película ha sido una vuelta al boom de esta banda”, asegura.
“Ampliamos a una galería más, el año pasado sólo usamos la principal y este año tenemos esa. Además del lobby, donde ahora hay un escenario emulando el icónico de la banda, para que toquen algunas bandas en vivo; arriba va una cabina de Dj’s, y todos los viernes, sábados y domingos hay show y música en vivo todo el tiempo”, dijo.
























