elsoldemexico
Gossipmartes, 28 de marzo de 2023

Películas musicales compiten en el festival In-Edit

Por primera vez se realizará en Guadalajara el festival catalán; se presentarán los documentales del último disco de Mercedes Sosa, y la historia del grupo Tapatío El Personal, entre otros; Joss Stone encabeza el cartel de conciertos

Síguenos en:whatsappgoogle

Rosario Reyes / El sol de México

Antes de tener su propia edición en México, In-Edit, el festival de documentales musicales que se realiza en Barcelona hace dos décadas, tuvo presencia dentro de la programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“La programación se armó con películas de la última edición de In-Edit, y selecciones de documentales hechos en México y latinoamericanos”, dice en entrevista Joel Torres, coordinador general del festival que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo.

Las películas ganadoras del reconocimiento al Mejor Estreno Internacional y Mejor Estreno Nacional, se exhibirán tanto en el FICG como en el In-Side de Barcelona.

Los documentales permiten al público acceso privilegiado al proceso de creación de los artistas, agrega Joel Torres. “Y últimamente ha venido creciendo, las bandas y los cantantes se preocupan documentar, dejar un testigo, y con el documental la gente se puede acercar a su artista de otra manera que es poco común”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias