Tabiques ecológicos hechos con basura electoral todavía son inviables
El proyecto de Clara Brugada para convertir la basura electoral en material de construcción necesita de más pruebas
Dana Estrada / El Sol de México
De acuerdo con la Sobse, las lonas, plásticos, textiles, madera y alambre, que dieron vida a mantas y pendones colocadas por toda la ciudad para la elección celebrada en junio, dificultan que los tabiques logren la resistencia deseada.
En tanto, el arquitecto Moisés Cabrera comentó que el concreto que utiliza la propaganda no logra equiparar la resistencia de uno común.
“Ponen que el testigo tiene 90kg/cm2, es la densidad y en el del material reciclado es menor los mejores concretos tienen cerca de 300 kg/cm2”, refirió.
Al respecto, la Secretaria de Obras también informó que, entre las brigadas de las 16 alcaldías y su personal de limpia, retiraron de la vía pública más de 216 toneladas de propaganda generada en la elección pasada.
La basura electoral fue ingresada a la Estación de Transferencia Central de Abasto y a la Planta de Selección Gustavo A. Madero, como el pasado 7 de diciembre adelantó este diario.
Reporteo la CDMX para medios impresos desde el 2016. Trabajo por el sueño de que dejen de existir las desigualdades y abandono institucional.
- Obstrucciones en carriles de ciclovía en Centro Histórico acumulan mayor número de multas de tránsito
- Más de ocho millones de capitalinos evacuaron edificios en menos de dos minutos durante el primer simulacro
- Primer Simulacro Regional 2026: habitantes de CDMX y Edomex participan tras sonar alerta sísmica