elsoldemexico
Metrópoliviernes, 29 de marzo de 2024

En medio del caos, CETRAM de Indios Verdes no tiene fecha de estreno

La obra civil ya está terminada, pero ahora el trabajo está concentrado en los acabados de las conexiones

Dana Estrada / El Sol de México

Mientras tanto los acabados, instalación de escaleras eléctricas, señaléticas, vidrios, elevadores, acondicionamiento de accesos y descensos, y la reubicación de puestos ambulantes no ha concluido.

Este retraso afecta a usuarios como Anette López, quien se desplaza en su silla de ruedas. Ella debe esperar más de 10 minutos para que autobuses o combis del paradero le den el paso y pueda ingresar al Metro.

“Pronto concluye el colado de concreto hidráulico de lo que será el nuevo retorno del Metrobús en Indios Verdes.

MEXIBÚS

La línea cuatro del Mexibús fue inaugurada en octubre del 2021, consta de 28 estaciones que atraviesan 22 kilómetros, pero se ampliará hasta La Raza, una vez que la reconfiguración del Cetram esté lista.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Cantina Especial
METRÓPOLI

La Peninsular, la cantina más vieja de la CDMX  

En este templo de dos puertas aún resuena el “clin-clin” de los vasos. En el bullicioso barrio de la Antigua Merced, en el Centro Histórico, La Peninsular se presume como la cantina más antigua de la capital; lo cierto es que le anteceden —según cronistas—, El Nivel y La Jalisciense. En este refugio de la cultura cantinera antes se servían caldos o tacos placeros para acompañar la guarapeta; hoy, se ofrecen cacahuates y chicharrones con salsa Valentina, de la que no pica.