Programan viviendas para todos los sectores
Se dieron a conocer 11 corredores y zonas en las que se concentrarán y edificarán unidades habitacionales
Israel Zamarrón / El Sol de México
Con un cambio en la política de vivienda, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer 11 corredores y zonas en las que se concentrará el desarrollo inmobiliario, así como la Ventanilla Única de Construcción, donde los desarrolladores podrán realizar trámites de manera digital y en menor tiempo.
Desde el Museo de la Memoria y Tolerancia ante representantes de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que desde ahora dejará de optarse por la redensificación para dar paso a la construcción de vivienda.
Empresas de reconstrucción, sin comprobar 54 mdp en obras
Esto implica que los desarrollos de vivienda que se hagan en los 11 corredores y zonas deberán tener por lo menos 30% de viviendas de interés social, es decir, de acceso a personas de bajos y medios recursos, para equilibrar con la vivienda residencial que también se podrá generar en estos puntos.
Como parte de este Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente se buscará detonar zonas con potencial desaprovechado y que hoy están subutilizadas en el centro, norte y norponiente de la Ciudad de México.
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.




























