Anuncian programa por los 400 años de la muerte de Cervantes
Anuncian programa por los 400 años de la muerte de Cervantes
Redacción El Sol de México
En Guanajuato, gran parte de las actividades
Ana Barrón / El Sol del Bajío
El Festival Internacional Cervantino está integrado en este programa con 734 eventos y la participación de 161 artistas.
El mandatario invitó a los guanajuatenses y los mexicanos a conmemorar a Cervantes y sus obras.
“Para ello se realiza un trabajo interinstitucional para hacer el evento más relevante en la Capital Cervantina, en donde la imagen del gran Hidalgo volverá a alentar los sueños de libertad, amor y justicia del Quijote que todos tenemos adentro”, dijo y añadió:
Además, resaltó, Guanajuato cuenta con el Museo Iconográfico, dedicado totalmente al Quijote.
A través del Instituto Estatal de la Cultura, se inició en el Teatro Cervantes de Guanajuato Capital el Circuito Entre las Letra de Cervantes”.
Un Circuito que integrará con más de 700 actividades culturales en 17 municipios del estado, a partir del mes de abril y hasta el mes de noviembre, con participación de más de 160 artistas y de los cuáles casi el 90 por ciento son orgullosamente guanajuatenses.























