Archivaldo, el responsable del rescate de Ovidio
El secretario de Seguridad Pública y Ciudadana rechazó las versiones de que la DEA haya participado en el jueves negro
Víctor Castillo corresponsal / El Sol de México y Sandra Solís / El Sol de Sinaloa
Despierta con El Sol | "¿Cuál temor?", alcalde asegura que la paz regresó a Culiacán
"En el inmueble que fue asegurado por el personal que participó no estaba Iván Archivaldo. Él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán", refirió Durazo Montaño.
COMERCIO PERDIÓ MILLONES DURANTE EL JUEVES NEGRO
Las pérdidas registradas por los comercios durante el jueves negro fueron de 362 millones de pesos, informó Diego Castro Blanco, dirigente local de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
El lider de comerciantes señaló que las ventas en la ciudad se han normalizado, así como la actividad económica generada también por los consumidores.
Sin embargo, detalló que en el sector Sánchez Alonso, cinco restaurantes sufrieron daños en los cristales de sus inmuebles y en sus automóviles.
Mencionó que los empresarios del ramo comercial están reclamando ante las aseguradoras los daños que se generaron a los vehículos que fueron afectados por balas o hurtados.
Castro Blanco, reconoció que hasta el momento existe la disposición de las compañías aseguradoras para aplicar la indemnización e incluso reparar los daños a los automóviles sin cobrar el deducible.
Solo han pedido el crédito tres de 32 negocios afectados en los diferentes puntos de la ciudad en donde se tuvieron los efectos más fuertes de los atentados del jueves negro
Explicó que el dirigente de Canirac, Miguel Taniyama, solicitó una reunión con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, con quien se comprometió a hacer un recuento de los daños y revisar que empresarios que cuentan con seguros..

























