elsoldemexico
Méxicosábado, 13 de enero de 2018

Blindan elecciones nueve matemáticos

Importantes académicos supervisarán resultados de la elección para Presidente el próximo 1 de julio

Saúl Hernández

El equipo

Sus semblanzas curriculares completas pueden consultarse en el Diario Oficial de la Federación publicado el 20 de diciembre del año pasado.

PREP vs Conteo Rápido

El INE tiene dos formas para conocer las tendencias de los resultados de los procesos electorales federales y locales a celebrarse en julio próximo: el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido.

El PREP es de carácter informativo y no determina el resultado final de la elección, ya que no cuenta los votos en sí, sino que se alimenta de los datos que aparecen en las actas de escrutinio que llenan los funcionarios de casilla al cierre de éstas.

Los resultados oficiales de la elección se conocen hasta que finalizan los cómputos distritales, aunque los conteos rápidos pueden adelantar a los ganadores de las contiendas en donde la diferencia entre el primer y segundo lugar no sea tan estrecha.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias