elsoldemexico
Méxicojueves, 10 de enero de 2019

Caravanas migrantes obtienen fondos vía internet

Pueblo Sin Fronteras pide donaciones para logística, alimentación y apoyo legal a los más de cuatro mil migrantes que se espera salgan de San Pedro Sula, Honduras, con destino a EU

Juan Carlos Rivera / La Prensa de Honduras-Colaboración especial

Además, por medio de la organización de Estados Unidos Freedom For Immigrants se creó una campaña desde el 25 de octubre para recaudar 60 mil dólares en www.crowdrise.com, de los cuales hasta ayer acumulaban 58 mil 789, según indica el portal.

"No estamos organizando la caravana en sí (esta caravana es especialmente autónoma y autoorganizada), pero ofrecemos un importante proceso de acompañamiento para ayudar a garantizar que se respeten los derechos de los miembros (...)".

Asimismo, solventa la orientación sobre derechos y procesos legales para los migrantes, así como alimentos de emergencia y asistencia médica según sea necesario.

No te pierdas: Nuevo éxodo de migrantes hondureños busca pasar por México

Mientras, Villagrán en los últimos días ha anunciando que el Centro de Dignificación Humana, con sede en Los Laureles 2, Tapachula, Chiapas, está preparado para ofrecer apoyo a los centroamericanos se lancen a la aventura migratoria.

Líderes del gobierno de Donald Trump y del Partido Republicano han acusado a organizaciones mexicanas de recibir financiamiento del demócrata Soros a través de la Open Society Foundations.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias