elsoldemexico
Méxicomartes, 9 de marzo de 2021

El Chapo revela "condiciones inhumanas" en prisión donde cumple condena

Pasa la mayor parte del tiempo en una celda de unos 2 metros de ancho por 3,5 de largo, y se queja de la comida

EFE

El hombre que dirigiera el temido cartel de Sinaloa pasa la mayor parte del tiempo en una celda de unos 2 metros de ancho por 3,5 de largo, excepto dos horas a la semana en las que es trasladado por los guardias de la cárcel a un patio de 9 metros cuadrados.

Entre otras quejas, los abogados de El Chapo aseguran que su cliente solo habla español y que los funcionarios únicamente se dirigen a él en inglés y sostienen que le han negado el acceso a canales en lengua española y a programas de educación.

La calidad y cantidad de la comida y la limpieza de su celda son otras de las quejas del narcotraficante que ya mostró anteriormente su disgusto por las condiciones de su confinamiento.

"Se ha quejado de la cantidad y calidad de las comidas y ha explicado que las porciones son mínimas y que se queda con hambre", escribieron los togados.

Por el reciente escrito de Joaquín Guzmán, sus condiciones, casi dos años después, en la conocida como "Alcatraz de las Rocosas" no han mejorado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias