elsoldemexico
Méxicoviernes, 6 de marzo de 2020

Entrega INE a Morena 206 mdp retenidos

El Tribunal Electoral resolvió que la renuncia que hizo de sus prerrogativas no aplicaría para los tres primeros meses del año

Abigail Cruz / El Sol de México

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que están a la espera de que les depositen los 137.8 millones de pesos de marzo, por lo que no aplicaría ninguna renuncia a su financiamiento.

“Creo que el jueves llegó (el recurso) sí, cómo era una ilegalidad según el Tribunal pues lo regresaron -de enero y febrero- y en marzo no se va aplicar ninguno, ahorita vamos a discutirlo en el Congreso Nacional para ver qué decisión se toma”, dijo.

Sin embargo, hace unos días Polevnsky confió en que el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar aprobará que se les descuenten 75 por ciento de sus prerrogativas mensuales para regresarlos al gobierno federal y sean usados en rubros como salud y educación.

En respuesta a Polevnsky, Ramírez Cuéllar dijo que no es una decisión personal renunciar a las prerrogativas sino debe ser aprobada por el Consejo Nacional, porque él propone una reforma constitucional que recorte los recursos de todos los partidos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias