FGR cita a declarar a líderes de la CNTE
La Fiscalía de la nación respondió a la denuncia de la empresa Kansas City Southern contra los docentes por los bloqueos a vías férreas
Manrique Gandaria / El Sol de México y
Daniela Osorio/El Sol de Morelia
Sección 22 intensifica bloqueos en Oaxaca
El delito por el que se requiere a los docentes disidentes se penaliza con el pago de 100 a 500 UMAs, y de tres meses a siete años de prisión.
ES REPRESIÓN, DICEN LOS DOCENTES
Los trabajadores de la educación de la región Lázaro Cárdenas repudiaron lo que llamaron “la judicialización de la manifestación pública” tras recibir los citatorios en calidad de imputados por parte de la FGR.
Los centistas calificaron el acto como represión, por lo que ya organizan mecanismos de defensa para sus dirigentes Isidoro Castañeda y Juana Alicia Muñiz.
Hacen responsable al gobierno del estado y a la transnacional Kansas City Southern por la integridad física de sus pares en lucha.
AFECTADAS, 3.1 MILLONES DE TONELADAS DE MERCANCÍA
Acusó que aún no se pueden realizar operaciones porque están saturadas las terminales de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, y de los siete puntos ferroviarios que se bloquearon por la CNTE, aún quedan por liberar Uruapan y Pátzcuaro.



























