elsoldemexico
Méxicomartes, 29 de enero de 2019

Senadores acuerdan trabajar en paralelo minuta Guardia Nacional y leyes reglamentarias

Ricardo Monreal, Manuel Añorve y Miguel Ángel Mancera coincidieron en legislar la minuta de Guardia Nacional acompañada de su Ley Orgánica

Gabriel Xantomila

Ombudsman Luis Raúl González reprueba estrategia de seguridad de AMLO

“Todos los grupos parlamentarios nos mostramos en disposición de poder participar en este diálogo, de tener intercambio de opiniones y la importancia y urgencia de conocer la Ley Orgánica que rija la Guardia Nacional’’, dijo.

“Yo no veo mal el transitorio –cuarto- que pueda marcar el hecho de que en tanto se tenga completa la estructura operen las fuerzas armadas’’.

Mancera agregó que también serán fijadas las fechas de comparecencia de los Secretarios de Defensa Nacional, Marina y Seguridad, Luis Cresencio Sandoval, José Rafael Ojeda y Alfonso Durazo, respectivamente.

“Vamos analizar y a dictaminar lo que sea importante para el país. Entendemos que requiere el Ejecutivo federal un instrumento, pero vamos analizar cada uno de los temas’’.

Por procedimiento, añadió, primero sería la reforma constitucional pero no limita el acuerdo político en las comisiones respectiva, que se tenga la Ley Orgánica, porque se puede hacer en paralelo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias