Madre de niño muerto en mina explosiva en Michoacán busca pedir asilo en EU
Mayra Alejandra Buenrostro Valencia argumentó en la Embaja de EU que teme por su seguridad tras haber alzado la voz para exigir justicia por la muerte de su hijo
Rafael Ramírez / El Sol de México
Mayra Alejandra Buenrostro Valencia, madre de Pablo, el menor jornalero que murió el pasado 8 de febrero tras detonar una mina explosiva en Michoacán, exigió una disculpa pública a las autoridades por haber criminalizado a su hijo, a quien las autoridades señalaron como presunto integrante de un grupo delictivo.
Durante su visita a la Ciudad de México, Buenrostro Valencia acudió a la Embajada de Estados Unidos para solicitar información sobre el proceso de asilo, argumentando que teme por su seguridad tras haber alzado la voz para exigir justicia por la muerte de su hijo.
Acompañada por el presidente estatal del PRI en Michoacán, Memo Valencia, la madre de Pablo exigió a las autoridades que frenen la violencia en el estado y que dejen de criminalizar a las víctimas.
Procesan a 7 de Los Panchitos, vinculados con el CJNG y Caballeros Templarios
Los siete integrantes del grupo delictivo estarán en prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación jurídica“No queremos más muertos como Pablito, como José Luis. No queremos más familias incompletas por estos grupos de terroristas. No es crimen organizado, es terrorismo”, denunció.
Por su parte, Memo Valencia afirmó que el problema de la violencia en Michoacán no es solo de delincuencia organizada, sino de terrorismo, por lo que instó a las autoridades a actuar en consecuencia.
Te podría interesar: Localizan caja con explosivos artesanales para dron en Buenavista, Michoacán
Mayra Buenrostro también hizo un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que tome medidas concretas contra la violencia en la región.
En días previos, la madre del menor había realizado una manifestación en Morelia para exigir que el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrezcan una disculpa a su familia y reconozcan la inocencia de su hijo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pablo trabajaba en una huerta de limón en la comunidad de Santa Ana, municipio de Buenavista, cuando la mina explotó, acabando con su vida y la de otro jornalero de 43 años.