Se pierden este año 103 hectáreas de la Reserva Monarca
Tormentas invernales, tala ilegal y cambio climático, las amenazas
Redacción El Sol de México
El cambio climático ha provocado que este año se pierdan al menos 103 hectáreas de pinos y abetos de las 56 mil del polígono de la Reserva Monarca, principalmente por las tormentas invernales que ocurrieron a principios de año.
“El cambio climático es un factor de riesgo de pérdida de cobertura vegetal que quizá se empiece a encontrar con mayor frecuencia”, destacó, Víctor Sánchez Cordero, director del Instituto de Biología de la UNAM, quien formó parte del monitoreo.
En tanto, Omar Vidal, director general de la WWF, México mencionó que este tipo cambios climatológicos son relativamente raros, el último se registró en 2009-2010, en donde la deforestación en la reserva fue de 100 hectáreas de bosque.
La tala ilegal es otro factor de la pérdida del hábitat de las mariposas. Datos del monitoreo arrojan que esta actividad contribuye a la pérdida de 11.9 hectáreas de bosque de las cuales el 8.7 son en zona federal en donde casi no hay algún tipo de vigilancia.
También podemos leer:























