Tormenta Lester deja 3 heridos, viviendas colapsadas y derrumbes
Viviendas inundadas y colapsadas se registraron en Chilpancingo, Acapulco, Petatlán, Copala y Sayulita
Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población extremar precauciones y no confiarse ante el impacto del meteoro.
Mientras, ayer en la tarde el Servicio Meteorológico Nacional informó que en el océano Pacífico se formó la tormenta tropical Madeline.
En Chilpancingo se reportaron tres personas lesionadas, 13 que fueron rescatadas de crecientes de ríos, 21 viviendas inundadas, dos casas colapsadas, derrumbes en carreteras, así como el desbordamiento de ríos.
En Petatlán, en la Costa Grande, se reportó que tres personas fueron rescatadas de las crecientes de ríos; mientras que en Iguala, 11 viviendas se inundaron, y también se registraron casas inundadas en Acapulco y en Copala.
El fuerte oleaje provocado por la depresión tropical Lester arrojó a la playa de Caletilla un yate que encalló en la arena. Un grupo de prestadores de servicios turísticos se solidarizó y ayudó a los tripulantes a regresarlo al mar.
En Nayarit, elementos de la Policía Estatal y Protección Ciudadana auxiliaron a familias afectadas por las lluvias registradas el viernes por la noche en Bahía de Banderas.
En Chiapas, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Huixtla dejó tres comunidades de la zona Baja de ese municipio incomunicadas.
López Obrador llamó a los habitantes de zonas costeras y bajas del estado de Guerrero a tomar precauciones. Con información de Crys Benítez/El Occidental y Celso castro