elsoldemexico
Tendenciassábado, 21 de noviembre de 2015

Relajarán a policías brasileños de élite

Un grupo de 400 policías de élite de Río de Janeiro, ciudad que alojará los Juegos Olímpicos 2016, recibirán cursos de meditación para reducir el estrés con la ayuda de la fundación del cineasta David Lynch.

Agencias

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un grupo de 400 policías de élite de Río de Janeiro, ciudad que alojará los Juegos Olímpicos 2016, recibirán cursos de meditación para reducir el estrés con la ayuda de la fundación del cineasta David Lynch.

"Un policía menos estresado dispara menos durante una operación", señaló.

A menos de un año de los Juegos Olímpicos, la inseguridad sigue siendo un desafío importante en Río, donde muchos policías son asesinados por traficantes y son habituales los enfrentamientos de bandas rivales en las favelas.

Lynch dice meditar todos los días desde que aprendió la técnica en 1977 -cuando debutó como director con "Eraserhead"- con Maharishi Malesh Yogi (1918-2008), un indio que enseñó meditación en las décadas 1960-70, según Folha.

En Río de Janeiro, una ciudad de más de 10 millones de habitantes incluyendo los suburbios, se registraron 20.2 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2014, mientras en todo el país la tasa alcanzó 28.9 por cada 100 mil.

Cerca de 10 mil policías están ya desplegados en esos territorios, pero los narcotraficantes buscan recuperar el control de algunas de esas favelas. ||AFP||

Más Noticias