Autoridades dan una semana más al Cañafest
Los comerciantes reportan caída en sus ventas y pidieron más tiempo al municipio para poder ganar algo
Karla Ayala / El Sol de Morelia
“Son 113 comerciantes en el Bosque Cuauhtémoc que permanecen en frente de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y alrededor de 22 cañeros en la plaza de La Paz que fueron autorizados”, indicó el director.
En cuanto a los juegos mecánicos que se instalaron hace una semana en el estacionamiento de la antiguo Centro Ferial, comentó el funcionario que les dará un tratamiento diferente, ya que el lugar es de competencia estatal, explicó Bernal Herrera.
“De lo perdido, lo ganado es bueno, más que nada para recuperar la inversión de nuestros productos”, explicó la oferente.
En años pasados, los 90 cañeros organizados compraron alrededor de 20 tráileres grandes llenos de cañas, los cuales llegaron a sacarlos el 11 de diciembre, es decir, para la fiesta guadalupana consiguen más materia prima que ofrecer, explicó Aguilar Vázquez.
“Andamos consiguiendo en el mercado de abastos para terminar las ventas del 12 de diciembre para salir adelante y ahora no acabalamos”, sostuvo la dirigente.
“Seguimos todos los protocolos y estamos atentos a que haya orden en la entrada de clientes, solo hace falta que lleguen más personas porque ha estado muy triste estos días”, opinó el comerciante.