elsoldemorelia
Localsábado, 8 de mayo de 2021

Con Esperanza, otra forma de vivir la maternidad 

Ser mamá no es para todas; se debe hablar de todo lo que pasa en la mente y el cuerpo de la mujer

Paola Franco / El Sol de Morelia

La historia fue poco ordinaria desde el inicio, al momento de saber que estaba embarazada, Consuelo no lo creyó, incluso ya al entrar al quirófano, sentía que los doctores le revelarían que lo que se encontraba dentro de su cuerpo, no era un bebé.

“Esa frialdad que normalmente solía tener con la gente, con mi hija se queda de lado, soy muy cariñosa con ella”.

Ella y el padre de su hija decidieron no hacer vida en pareja, y ambos se comprometieron a respetar las decisiones de su hija, por lo que cuando la pequeña decidió con quién viviría, Consuelo lo aceptó y comenzó una maternidad distinta a la que normalmente conocemos.

El prejuicio, los ataques y reproches desde su familia o de personas ajenas incluso a su vida, son “el pan de cada día” para Consuelo, quien ha recibido acusaciones de ser una “mala madre” o de haberla abandonado.

A pesar de ello, para la feminista, vivir separada de su hija le ha significado tener algo que muchas mujeres no tienen, libertad. Al tiempo que, a su primogénita le ha permitido condiciones que no hubiera tenido si estuviera con ella.

Eclipse ha viajado a muchos lugares, sabe hablar varios idiomas, ha podido tener los estudios que ha querido.

“La maternidad la debemos tener como una partecita de nuestra vida, no como el objetivo de. Se debe replantear un montón de cosas, qué tipo de mamás queremos ser, qué maternidades, así como hablamos de identidades, hay distintas formas de ser mamá”.

Ser mamá no es para todas las mujeres, se debe hablar de todo lo que pasa en la mente y el cuerpo de la mujer, los malestares físicos, el gasto económico, la depresión postparto, considera la feminista.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias