elsoldemorelia
Policiacamiércoles, 8 de enero de 2020

Presenta FGE a presunta filicida

Melissa Nohemí M., es señalada como presunta responsable de los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de sus hijos menores

Dalia Martínez / El Sol de Morelia

Melissa Nohemí M., es señalada como presunta responsable de los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de sus hijos menores de nueve y 10 años de edad, respectivamente.

Los hechos se registraron después de las 01:00 horas del día 06 de enero, Día de Reyes, en el fraccionamiento Villas del Pedregal y sin un motivo aparente.

La menor fallecida presentaba heridas en tórax y en el pecho hechas con un cuchillo de cocina, que fue encontrado en el domicilio de la indiciada y en el lugar de la agresión, como arma homicida.

El asesinato de los padres contra los hijos se le conoce como filicidio y en México es más común de lo que se cree.

En el país al menos siete casos de filicidios maternos se han registrado en los últimos 30 años por problemas que van desde lo sentimental hasta lo económico, pasando por los trastornos mentales.

Antes del caso de Noemí M., registrado el pasado 06 de enero, en Michoacán se registro un filicidio materno en el 2016 que conmociono a la sociedad.

Una joven madre, maestra de un jardín de niños, asesinó a martillazos a sus tres pequeñas hijas por un presunto trastorno de personalidad.

El filicidio materno es un fenómeno poco estudiado en siquiatría médica pero que de acuerdo a los especialistas, es más común y va en crecimiento más de lo que se cree.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias