¿Te sientes seguro en las carreteras?
Quien gane la gubernatura deberá colocar al tema de la seguridad en los primeros sitios para atender, pero no solo en un documento, en un papel, sino en los hechos para que los veracruzanos vuelvan a sentirse seguros.
Aunque las autoridades cuentan con otros datos lo cierto es que los asaltos en ciudades y carreteras, extorsiones, fraudes, asesinatos y feminicidios están a la orden del día.
Los funcionarios tienden a negar lo que afecta a la sociedad, producto de sus errores o de lo que provocan las circunstancias y entorno. Eso ha sido en el pasado y actualmente. Creen que con negar el problema se hace menor.
Una y otra vez, hasta con videos, conductores han denunciado los asaltos masivos, es decir, cuando un comando armado coloca un retén, detiene la circulación de los automovilistas y aprovecha para asaltarlos.
Y una y otra vez las autoridades estatales y federales (hasta en la mañanera del presidente López Obrador) venían negando esa situación que los evidencia y pone en mal pues muestra crudamente la forma impune de operar de los delincuentes.
Solo hasta que en esa zona asaltaron hace unos días al obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, al que encañonaron, fue que tuvieron que admitir lo de los asaltos masivos.
Si por las autoridades fuera prácticamente habrían desaparecido los hechos delictivos. Habría solo uno que otro asalto, unas cuantas extorsiones, muy pocos homicidios, prácticamente ningún feminicidio, un secuestro por ahí y así por el estilo.










